Cargando

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A COMPRESORES

Mantenimiento Industrial.

Mantenimiento Preventivo

COMPRESORES

Cuando se trata de compresores de aire, el mantenimiento estándar nunca es suficiente. Para asegurar que las funciones no sufran interrupciones o el equipo esté inactivo, es esencial contar con un programa de mantenimiento preventivo de tu compresor de aire que pueda detectar problemas con la unidad, el instrumental y la maquinaria en general.

Diferencias entre Mantenimiento Estándar y Preventivo

El mantenimiento estándar es lo que se realiza en un equipo que opera constantemente hasta que deja de funcionar o se vuelve obsoleto.

En las instalaciones que usan maquinaria de alta tecnología, se debe realizar más que un mantenimiento estándar para asegurar la operabilidad y larga duración de todo el equipo. Por ejemplo, con los compresores, se debe implementar un programa de mantenimiento preventivo, donde estos se inspeccionen de manera rutinaria para asegurar que todo se encuentre en condiciones óptimas.

El objetivo del mantenimiento preventivo es detectar problemas mecánicos antes de que se vuelvan costosos en tiempo y dinero. Este tipo de mantenimiento consiste en inspeccionar todos los componentes del sistema de manera diaria, semanal, mensual o anual para asegurar que todo funcione correctamente. Si detectas problemas con anticipación, podrás tomar mejores medidas para afrontarlos.

Partes Escenciales del Mantenimiento a un Compresor

En un compresor de aire industrial, el mantenimiento preventivo es crucial para asegurar la funcionalidad del sistema y sus accesorios. Las partes clave a revisar son los filtros, entradas, cadenas y rodamientos, elementos de compresión, etc. Todos estos pueden traerle problemas al sistema si se encuentran sucios o en mal estado.

Además, se debe aplicar constantemente lubricante en casi todas las partes del compresor de aire. Los siguientes componentes son los más relevantes a la hora de realizar una inspección programada:

  • Filtros de Aire.
  • Filtros de Aceite.
  • Lubricantes.
  • Desempeño del Secador de Aire.
  • Sistema de Compresión.
  • Vibraciones.
  • Voltaje.

Ahorro de Energía y Gastos en el Área de Compresores

Realizamos mejoras a sus compresores para que ahorre energía.

Implementamos servicio de iguala con visitas mensuales para mantener los compresores funcionando, disminuyendo gastos.

Reparamos su compresor desde cambio de baleros a la unidad compresores, mejoras el control eléctrico, eliminamos fugas de aceite hasta colocación de pintura nueva al compresor y dejarlo con garantía y como nuevo.

Contáctanos las 24 horas

ISII Construcción

Soluciones Integrales a tu Medida

5 de Mayo 868
Monterrey, NL, 64000
(81) 1633-3923
Lunes a Sábados de 9am - 6pm
contacto@isiiconstruccion.com
Atención 24/7
TOP