Cargando

Desinfección Continua De Espacios Por HVAC

La Luz UVC ha sido extensamente usada durante más de 50 años en la desinfección de aguas residuales y superficies.

Actualmente es la tecnología más eficaz para eliminar virus y bacterias incluyendo COVID-19.

La radiación UVC se ha utilizado por todo el mundo desde hace más de 50 años, sin riesgo alguno. Hoy en día, millones de sistemas sanitizantes por UVC se utilizan en hospitales, clínicas, plantas de procesamiento, oficinas comerciales, fábricas y otras instalaciones comerciales, así como en residencias multi y unifamiliares en todo el mundo.

Según la OMS, el ozono «es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, 10 veces más potente que el cloro».

Luz Ultravioleta

La luz ultravioleta está en el espectro de luz no visible para el ojo humano, se divide en 4 grupos, cada uno con una longitud de onda y efecto germicida diferente. El espectro UV-C, de 200-280nm, es el de la radiación más potente y el que mayor eficiencia de desinfección provee.

¿Cómo Funciona?

La luz UV-C basa su efecto germicida en la absorción de fotones de las moléculas de ADN y ARN, lo que inhibe la capacidad de los microorganismos de replicarse o reproducirse. Con una combinación adecuada de tiempo e intensidad, la tecnología UV-C elimina hasta el 99.9% de los gérmenes.

¿POR QUÉ IMPLEMENTAR NUESTRO SISTEMA DE SANITIZACIÓN DE UVC Y OZONO EN EQUIPOS HVAC?

Luz Ultravioleta

Los equipos de sanitización UVC incrementan la calidad del aire de los HAVC, maximizan la eficiencia del sistema y prolongan su vida útil..

La luz ultravioleta reduce o elimina los contaminantes que son transmitidos por el aire (como bacterias, virus, esporas de moho, levaduras, protozoos), logrando así que los usuarios respiren un aire mucho más sano, y junto con los filtros comunes de un HVAC, esterilicen los microorganismos e impidan su reproducción.

Al incrementar la calidad del aire, se reduce el requerimiento de técnicas de limpieza manual y costosas, así como el uso de disolventes tóxicos y/o inflamables que terminan restando vida útil al equipo.

Ozono

Además de su amplio espectro de acción en cuanto a desinfección se refiere, hay que destacar la capacidad de expansión del ozono, debido a que forma parte de la composición de todo el volumen aéreo a tratar. Así llegará hasta zonas de difícil acceso para las personas y útiles de limpieza reduciendo el riesgo de mantener reservorios peligrosos de microorganismos.

Ciclo de Desinfección Programado: La dosificación de cantidades específicas de ozono para la limpieza en ductería, consigue que el aire esterilizado por la radiación UVC permanezca en todo momento libre de microorganismos y contaminantes químicos de todo tipo, proporcionando un ambiente agradable, fresco y libre de malos olores.

Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, además de su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuos peligrosos.

VENTAJAS DE NUESTRAS LÁMPARAS UVC

Nuestras lámparas sanitizantes UVC son singulares. Se fabrican con tubos de luz de la más alta potencia (HO), los cuales son aún más eficaces que los tubos de luz que venden otras compañías.

Además, nuestros tubos de luz no pierden tanta energía sanitizante cuando las temperaturas se reducen dentro del sistema de climatización, lo que les permite destruir más moho y bacterias en un rango más amplio de temperaturas y circulación de aire, que cualquier otro tubo de luz.

Son resistentes a la humedad y por tanto más duraderas: evitando la corrosión en los extremos de los tubos y las conexiones eléctricas.

Los tubos de luz cuentan con patente en trámite que son los más fáciles de instalar y cambiar.

Tienen garantía de un año.

Poseen tubos de luz ecológicos que son mejores para el medio ambiente (≤ 8mg de mercurio).

Son fabricadas, ensambladas y comprobadas en nuestras instalaciones.

Están diseñadas para irradiación directa del serpentín: los sistemas de dos tubos también desinfectan el aire que pasa entre ellos.

Poseen indicadores luminosos opcionales que avisan al cliente cuando la la vida útil del tubo de luz ha terminado.

De fácil mantenimiento: pueden limpiarse simplemente con un paño húmedo al hacer la limpieza programada del filtro (no se requiere ningún otro mantenimiento).

BENEFICIOS DE NUESTRAS LAMPARAS UVC

1.

Eliminan el 99.99% de virus, bacterias y gérmenes.

2.

Eliminación de la costosa limpieza manual y química, y de la acumulación de moho y bacteria en serpentines.

3.

Eliminan el mal olor producido por bacterias y mohos.

4.

Mantienen los serpentines como nuevos, por lo que no hay pérdida de eficiencia en la refrigeración.

5.

Prolongan la vida del ventilador, al mantener los serpentines limpios.

6.

Reducen el costo de energía eléctrica debido a la eficiencia del sistema.

7.

Mejoran la calidad del aire, evitando enfermedades respiratorias.

Retorno de la Inversión

Normalmente el ROI se da en los primeros 24 meses ahorrando energía y costosos mantenimientos. En las plantas de procesamiento también mejoran la calidad del producto, aumentan la producción y prolongan el tiempo de almacenaje. Además, desempeñan una función muy importante en la mejora de la calidad del aire. La radiación UVC elimina el desagradable olor y acumulación de residuos, factores asociados con el moho y las bacterias que se proliferan cuando la temperatura está entre 10 y 38 °C y en presencia de humedad, lo cual es poco saludable para los ocupantes de edificios, residencias, comercios y hospitales.

EQUIPO STANDALONE UVC

Son equipos que mejoran la calidad del aire interior.

Se montan de manera sencilla en el exterior de las unidades de climatización residenciales y comerciales hasta 25 tons.

Tecnología UVC comprobada, respaldada por la ciencia: se ha demostrado que la irradiación germicida ultravioleta es eficaz para inactivar mohos, bacterias y virus.

Características

  • Montaje lateral rápido
  • Indicadores de funcionamiento en el exterior
  • Fusible en conector y Switch general de encendido
  • Conexión en serie, para optimizar el cableado
  • Automatización para encendido con equipo de enfriamiento
  • Carcasa construida en acero inoxidable

Los radiadores UVC pueden ser reemplazados sin necesidad de remover el módulo del ducto. Todos los componentes están integrados y son de fácil acceso para optimizar el servicio.

Esta línea ha sido diseñada para instalarse de manera sencilla con doble propósito:

Como una barrera UV en los segmentos finales de los sistemas de ventilación. El propósito al que sirve es inhibir la propagación y distribución de virus, bacterias, hongos y esporas peligrosos dentro de los sistemas de ventilación de manera continua a medida que el aire pasa por los radiadores UVC.

* Como inhibidor para el desarrollo de «Biofilm» en los serpentines se mejora la eficiencia operativa eliminando los costosos programas de limpieza con químicos; extendiendo además la vida útil del equipo toda vez que se eliminan los químicos que dañan el serpentín reduciendo su vida útil.

Reducen el riesgo de contaminación cruzada e infecciones asociadas con el sistema de salud.

(*) Estas unidades están recomendadas para serpentines en equipos individuales hasta de 25 Tons de Tipo A y N.

EQUIPO STANDALONE OZONO

Esterilización de sistema de ductos de manera periódica.

Modelo MDK AIO-03

Un sólo dispositivo que se conecta al ducto lateralmente en instalaciones dónde así convenga.

Modelo MDK Panel + Generador O3

El generador de ozono se instala en el ducto y el panel de control se cablea a un lugar accesible para el manejo del equipo.

Características

  • 50 GR/MIN de Ozono
  • Procesador interno
  • Pantalla táctil para el manejo y programación de los ciclos
  • Nuestros generadores de ozono funcionan también para la limpieza y desinfección de ductos en cocinas industriales
  • Son capaces de reducir y eliminar olores

Contáctanos las 24 horas

ISII Construcción

Soluciones Integrales a tu Medida

5 de Mayo 868
Monterrey, NL, 64000
(81) 1633-3923
Lunes a Sábados de 9am - 6pm
contacto@isiiconstruccion.com
Atención 24/7
TOP